seamos renovables, no fósiles

PODRIDA JUSTICIA

Publicado: 2018-07-12


     El Consejo Nacional de la Magistratura, entidad constitucional y autónoma, encargada de nombrar, ratificar y destituir jueces y fiscales fue creada en 1995, por el entonces presidente Alberto Fujimori ¿Hay mejor forma de manejar la ley, en el futuro, que crear un organismo todopoderoso que controle el poder judicial y llenarlo de mis amigos e incondicionales?

     Eso explica casi todo: por qué siempre las acusaciones contra Keiko Fujimori son archivadas; por qué los congresistas de Fuerza Popular siempre salen bien librados; por qué los opositores del clan Fujimori siempre son juzgados rápidamente y encarcelados preventivamente.

     Urge un cambio en la constitución para liberarnos de esta organización criminal que está controlada desde los 90 por un grupo organizado en la salita del SIN.

     Hay que reconocer lo brillante de la idea:

           - Oye Alberto, por qué no creamos una institución que nombre a todos los jueces y fiscales en el futuro, la llenamos de nuestros amigos y nos cuidamos las espaldas. 

           - Excelente Doctor, mejor que un seguro.

     Mis amigos fujimoristas (sí, tengo amigos fujimoristas, nunca me ha gustado discriminar a la gente que tiene alguna discapacidad) están ahora calladitos, digamos que no saben que decir. Los que sí saben que decir son los de la mafia, los que afirman que la señora K. debe ser Eliane Karp, o Karen Dejo. Los que como Martha Chávez, salen a decir que la K es de Kuczynski, ¿Podemos ser tan ingenuos?

     ¿Cómo esta horda de vándalos lograron mayoría en el congreso? ¿Cómo los peruanos pueden votar por Becerril? No entra en mi cabeza, o estoy viejo o estoy loco.

     ¿El Juez César Hinostroza será destituido por negociar la liberación de un pedófilo? No, le acaban de dar 30 días de vacaciones y lo nombran, después de todo este escándalo, miembro de la Sala Constitucional Permanente de la Corte Suprema de Justicia, sacándolo de los reflectores y burlándose del país y sobre todo de la justicia que supuestamente defienden o juran defender.

     El fiscal adjunto de la Fiscal Anticorrupción Nora Córdova se presentó con policías intentando incautar los audios causantes del escándalo en IDL-reporteros, sin orden oficial, con total negligencia, intentando amedrentar a Gorriti. ¿Estamos en una dictadura? El Poder Judicial está corrupto. Basta ya. Han tomado de rehén a mi país. Abran los ojos cumbiamberos del baile del chino. No sé si una marcha sirva para algo, pero cualquier cosa es mejor que ser un frío espectador de este rapto.

     Es un asco, no hay otra solución que la de modificar la constitución para desaparecer el Consejo Nacional de la Magistratura que solo garantiza la corrupción y la sumisión a un grupo político impresentable.

     ¿Qué ha dicho el presidente del Congreso? Que investigarán la ilegalidad de los audios. No los negociados del Juez. Investigarán a los periodistas que han descubierto el entripado de manera ilícita, parece una versión surrealista del cuento de Peter Pan y el Capitán Garfio.

     Por culpa de los ladrones, mafiosos y corruptos, aparece luego algún impresentable con arraigo popular e instaura una dictadura. ¿No hay gente honesta en algún lado?


Escrito por

Tomás Carlos Barriga

Comunicador Social, Docente Universitario y escritor desolado.


Publicado en

Las Crónicas de Uqbar

Otro sitio más de Lamula.pe