#ElPerúQueQueremos

http://elshow.pe

APRENDIZ DE PERIODISTA

Publicado: 2017-04-03


No Magaly, no es la forma. Estás demasiado acostumbrada a hablar de vedettes y futbolistas, a poner  adjetivos  y a producir rating. Te ha ido bien, has hecho dinero, has conseguido fama, tienes una linda casa en Camacho valuada en más de 3 millones de doláres y eres una mujer exitosa. Pero lo tuyo no es el periodismo serio.

Regresa al espectáculo, lo haces bien, tu lenguaje y tu forma de hablar son para eso. Eres experta en hacer que todos hablen de ti. Ser titular de los periódicos chicha, eso es lo tuyo. Zapatero a tus zapatos ¿Qué haces tratando de hacer periodismo de verdad?

No pues, en periodismo no hay divas, los que protestan no son delincuentes, los sanmarquinos no son aprendices de terroristas, los periodistas que están a tu lado no son tus súbditos ni tus bolsas de arena. A Misael le da miedo opinar antes que tú, porque si no estás de acuerdo lo destruyes, lo dejas en ridículo, con ese estilo tan de bronca de peluquería. Algo merecido se lo tiene el pulpín por querer lucirse permanentemente y querer que todos nos demos cuenta de lo inteligente que es: “Si dos sanmarquinos comunistas no han leído a Marx pero un periodista se ha comprado un auto nuevo, qué debe tomar el rector ¿Coca Coca o Pepsi?

No has aprendido a controlar tu boquita, ni con las sentencias en tu contra, ni con las reparaciones que pagaste, ni con el tiempo que estuviste en la cárcel. ¿Quieres más querellas, más juicios, más sentencias?

Vamos Medina, acuérdate de cuando empezabas y te consideraban crítica de televisión. Acuérdate de cuando eras jovencita y por un momento pasó por tu cabeza ser sanmarquina o ingresar a alguna universidad. Acuérdate cuando soñabas con ser periodista y cambiar el mundo en las aulas de la Bauzate y Meza. Déjale espacio a alguien que quiera comentar noticias y no convertirse en ellas.

Todos ahora te están dando con palo, el colegio de periodistas, los universitarios, los medios, las redes sociales. No te hagas el Seppuku, abandona la partida, tira la toalla, ándate a descansar frente a tu piscina clorada y disfruta un poco de la vida familiar. Qué haces tratando de ser algo que no eres. ¿Te imaginas a Hildebrandt bailando en un reality? ¿A Raúl Vargas conduciendo un programa de Aeróbicos? ¿A Patricia del Río como anfitriona de un programa cómico? No Magaly, los periodistas de verdad no hacen eso, no son el centro del show. Regresa a lo tuyo antes de que sea tarde.


Escrito por

Tomás Carlos Barriga

Comunicador social, docente universitario, poeta en un mundo sin poesía y escritor desolado.


Publicado en

Las Crónicas de Uqbar

Otro sitio más de Lamula.pe